Carajo y D-Mente fueron los teloneros de P.O.D. en el microestadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors, en La Paternal. Las bandas nacidas de la raíz de A.N.I.M.A.L. cumplieron buenas actuaciones y ambos líderes no se juntaron sobre el escenario.
Las puertas del estadio tardaron más de una hora en abrir según lo pautado y con más razón aún las bandas teloneras debían calmar esa ansiedad de los espectadores que esperaron 75 minutos en la puerta, con filas extensas para su ingreso. Y la manera de saciar esa sed de metal, es con pogo y descontrol, algo que no faltó en Carajo y D-Mente.
El retraso en la apertura del acceso al Malvinas Argentinas se debió a una orden de la municipalidad para que quitasen la división del campo. En la mitad de cancha había una división de vallas entre la gente que tenía entradas para campo y el sector vip. El gobierno determinó que se quitara esa división por considerarla insegura y vulnerable.
La banda que abrió el escenario fue D-Mente que se les nota una enorme evolución en cada disco y suenan cada vez más completos. La banda de Andrés Gimenez hizo ocho temas en su set, tres del nuevo cd, cuatro de su segundo trabajo (Valiente al Combatir, Manipulación, Creí sin Ver y Luz) más el cover de A.N.I.M.A.L. de El Nuevo Camino del Hombre, una versión para nada hardcore y hecha hard rock, pero que no pierde su esencia en el momento de la aceptación de las personas presentes. El líder del grupo como siempre se mostró en un diálogo continuo con el público y Lisardo, su guitar leader, tuvo su clásico solo.
Carajo confirmó que es la mejor banda de un metal de todo el continente sudamericano pero que está excesivamente lejos de su género en versión norteamericana principalmente por el sonido y potencial que proviene desde California. Sin embargo, Corvata, Tery y Andy salieron al palo con lo mas representativo de su clase. Al igual que su antecesor realizaron ocho temas en su lista: la intro más Histeria TV Canción de Moda, Chico Granada, sorprendieron al tocar Inocencia Perdida, Zion (dedicada a los organizadores del evento), Ironía con el Medley de Pantera que hizo delirar a todos la gente, El Error, Sacate la Mierda y Joder. La novedad fue la viola con cola de tiburón que usó Hernán Langer en los primeros temas, una guitarra que está empezando a estrenar.
En los afiches se anunciaba como la primera vez que estas bandas compartirían escenario. Una Información más que falsa ya que lo habían hecho en el Festival del INADI en 2007, en el microestadio de Ferrocarril Oeste. Pero más allá de eso todos los que se imaginaron que Gimenez y Corvata se juntarían a hacer algún tema de A.N.I.M.A.L. quedó en puras ilusiones y para algún tiempo utópico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario