Buscá en este blog

Hecho por Alejandro Caruso

viernes, 17 de junio de 2011

Diferencias entre Pato y Gato

El sábado 25 de junio Roberto Abbondanzieri tendrá su partido homenaje en la cancha de Argentino de Las Parejas, en Santa Fe. Un combinado de sus amigos se medirá ante otro con los pares de Jorge Valdano, quien alguna vez escribió un cuento para el diario El País de España sobre un arquero de esa ciudad santafesina.




El arquero más ganador de la historia de Boca, con 16 títulos, tendrá su partido despedida acompañado de sus amigos Martín Palermo, Carlos Tevez y los hermanos Schelotto (a Guillermo en el caso de que Gimnasia descienda y no juegue la Promoción) en el club en el cual se formó como futbolista, Argentinos de Las Parejas, ubicado a 40 kilómetros de Bouquet, ciudad donde nació y actualmente vive.

El rival contra el que se medirá será uno compuesto por Jorge Valdano, ya que es oriundo de Las Parejas. Al ex delantero del seleccionado nacional lo acompañarán Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, entre otros campeones mundiales.

La curiosidad radica en que el ex director deportivo del Real Madrid alguna vez escribió un cuento para el diario español El País, titulado “Vieja, creo que tu hijo la cagó”. El ficticio relato tiene como protagonista al Gato Felpa, arquero de Sportivo Atlético y clásico de Argentino de Las Parejas, quien tiene como sueño atajar un penal en el último minuto, con el partido igualado en cero y él en el aire abrazado a la pelota sintiéndose dueño de los aplausos.

La situación se da igual que en su fantasía, en el mismísimo clásico de su pueblo por la Liga Cañadense, con el detalle que al parar el lanzamiento desde los doce pasos su gorra es la que se introduce en el arco, por lo que Felpa al ir a recogerla, sin darse cuenta termina yéndola a buscar con la pelota entre sus manos, por lo cual pasa de ser héroe a enemigo en un segundo al marcarse un autogol.

Sin dudas que Valdano no tuvo intención de inspirarse en Abbondanzieri para escribir su cuento. El Pato no es el Gato y el ex Boca atajó en Argentino, en vez de hacerlo en Sportivo Atlético. La gran coincidencia es la virtud que tenían los dos arqueros para atajar penales, ya que el Pato se convirtió en un especialista al ganar tantas series por esa vía, como las finales de la Intercontinental 2003 contra el Milán de Italia y la Copa Sudamericana 2005 frente a los Pumas de la UNAM de México, y la semifinal de la Libertadores 2004 en el superclásico ante River.

El club Argentino de Las Parejas fue fundado el 12 de noviembre de 1922 y hasta hoy es el único tricampeón de la historia de la Liga Cañadense. A partir de este partido homenaje la cancha llevará el nombre de Roberto Abbondanzieri.




Cuento “Vieja, creo que tu hijo la cagó”, escrito por Jorge Valdando, en el diario El País http://celesteland.blogspot.com/2009/06/vieja-creo-que-tu-hijo-de-jorge-valdano.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario