Buscá en este blog

Hecho por Alejandro Caruso

martes, 21 de junio de 2011

Dudas delanteras

Argentina goleó 4 a 0 a Albania en un Monumental semivacío, en el último amistoso preparatorio para la Copa América. Los tantos fueron convertidos por Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez. ¿Realmente sirven éstos partidos?



El equipo de Sergio Batista tuvo su última exhibición con público de cara al próximo compromiso que será ya el debut en la Copa América, el 1 de julio ante Bolivia. Y seguramente el entrenador hará evaluaciones sobre todos los jugadores que hoy pisaron el césped con muchas más certezas de mitad de cancha para atrás que adelante, ya que arriba todos muestran un gran nivel, aunque vale aclarar que el rival de ayer por la tarde fue más flojo de lo que podría haber sido.

Albania es históricamente uno de los conjuntos más frágiles de la UEFA, tan es así que jamás en su semblanza logró clasificarse para la fase final de cualquier torneo, ya sea Copa del Mundo, Eurocopa o Juegos Olímpicos. A esto hay que sumarle que su DT, el croata Josip Kuze, no pudo contar con sus “figuras” o al menos los más conocidos, como fueron las ausencias de Ervin Skela, Erjon Bogdani y Hamdi Salihi. Los visitantes eran como conitos de rojo, vinieron a conocer Buenos Aires y pedirles camisetas a las estrellas argentinas. Lo devela el talante de Ervin Bulku, quien ataba sus botines durante un de los ataques de su seleccionado.

Ante esta situación se dio un partido muy reservado, liquidado a los 5 minutos con una definición del Pocho Lavezzi, tras asistencia de Messi. El cotejo de ahí en más sirvió para que Lio se divirtiera, y con poco, deleitara con y sin la pelota. Claro ejemplo en el segundo gol, el suyo, que luego de una combinación con Banega y el delantero del Nápoli de Italia, el crack del Barcelona se ubicó de forma perfecta en el borde del área, al dejar atrás velozmente a todos sus marcadores de manera imperceptible, para anotar al primer palo del arquero.

Las dudas de Batista para el equipo del debut pasará por quiénes acompañarán a Messi, su “nueve”, en la delantera. Los titulares Di María y Lavezzi tuvieron un gran partido, de constante movilidad, se mostraron profundos e intercambiaron sus extremos en diversas jugadas, lo que complicaba más la marca a la desorientada defensa albanesa. Sin embargo, a los reemplazantes a Agüero y Tevez (muy ovacionado y pedido por el escaso público que se acercó a River) también se los vio con mucha hambre de gol, tanto fue así que cada uno marcó el suyo.

El Checho no tendrá una decisión fácil, pero si todos siguen dulces y continúan haciéndolo como en las últimas fechas de sus respectivos equipos, sea cual sea la decisión final, la respuesta tiene que ser gol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario