Buscá en este blog

Hecho por Alejandro Caruso

miércoles, 14 de abril de 2010

El rumor del regreso

Podrían retornar los hinchas de equipos visitantes en las divisiones de ascenso. Solo dependería que los organismos de seguridad de cada jurisdicción se pongan de acuerdo y lo determinen.



Como suele suceder sobre el final de cada temporada y esta no es la excepción, ya comenzó a trascender desde el interior de la Asociación del Fútbol Argentino, que para la próxima temporada podrían volver a permitir el ingreso de público visitante a los estadios de las categorías de ascenso.
Este rumor que ayer tomó fuerte impulso, dependería exclusivamente de los organismos de segurdad de cada jurisdicción, quienes desde hace cuatro años prohibieron el ingreso de los hinchas visitantes en las canchas de todas las divisiones afiliadas directamente a la AFA (B Navional, B Metropolitana, Primera C y D), todo indicaría que estarían evaluando la posiblidad de dar marcha atrás con lo determinación que habían tomado en su momento para reducir los actos de violencia.
El proyecto, que correria desde el comienzo del campeonato que viene, se cumpliría solamente si el organismo a cargo de la jurisdicción donde juegue el local garantice la seguridad y el operativo.
Por dicho motivo ya empezaron las idas y vueltas, debido a que el COPROSEDE (Comité Provincial de Seguridad Deportiva, que rige para el Gran Buenos Aires) no se encuentra de acuerdo con el proyecto, por la gran cantidad de partidos que deben cubrir por fin de semana. Mientras tanto los hinchas esperan y desean volver a alentar a sus equipos fuera de su casa, por eso ya comienzan a movilizarse como el caso de la gente de Platense que realizó un banderazo en su estadio a favor del regreso de los visitantes.
Tanto en Primera División como las categorías de ascenso afiliadas indirectamente a la AFA, es decir las que en su mayoría pertenecen al interior del país, no sufrieron la prohibición, aunque si debieron reducir y limitar la cantidad de espectadores visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario