Buscá en este blog

Hecho por Alejandro Caruso

martes, 27 de abril de 2010

Cuando Racing jugó una Promoción

Causas y consecuencias de la temporada que determinó que Racing jugara la Promoción ante Belgrano de Córdoba. A dos años de esos partidos, el equipo esta a punto de mantener la categoría, una vez más.



Por lo que marcó la tabla de promedios de la temporada 2007/2008, Racing fue merecedor de dirimir su futuro en la Primera División ante un equipo de la B Nacional. Fue justo debido al proceso negativo que atravisó el club, tanto en el plano futbolístico como institucional.
La Academia tuvo 9 entrenadores durante esos tres años. Por la guillotina del banco de suplentes, rodaron las cabezas de Guillermo Rivarola, Alberto Fanesi, Fernando Quiroz, Diego Simeone, Reinaldo Merlo, Gustavo Costas, Miguel Ángel Micó y Claudio Cristofanelli (quien dirigió un partido interinamente) y Juan Manuel Llop. Con pena y sin gloria, todos aportaron su grano de arena para ese presente oscuro.
El equipo tuvo uno de sus puntos más flacos durante el Clausura 2008, ya que jamás pudo salir de un nivel individual bajísimo en el que se encontraban sus jugadores, que lo llevaron a terminar invicto de triunfos fuera del Cilindro. Con el arribo del Chocho Llop, levantó levemente su rendimiento pero le faltó la audacia y serenidad necesaria para asumir la presión.
El partido clave no fue contra Colón de Santa Fe, en la última fecha. De nada serviría echarle la culpa a los fallos arbitrales de Javier Collado o que el azar haya decidido que el balón no ingresara al arco de Sebastián Blázquez. Los de Avellaneda quedaron psicológicamente condenados luego de los duelos frente a Lanús, que se lo empató después de ir 0-3, y en el clásico ante un combinado juvenil de Boca que se lo dio vuelta sobre la hora, el día de la aparición de Ricardo Noir.
El motivo político se encuentró en la incertidumbre del plantel al momento de manejarse con los dirigentes. En mayo, Héctor García Cuerva reasumía como interventor del club y ratificaba la intención de rescindir el contrato con Blanquiceleste S.A. por incumplimiento de pago, pero Fernando De Tomaso, cara visible de la entidad, asistía a las prácticas y mantenía relación con los jugadores.
Cuando Racing obtuvo la Supercopa nadie hubiese imaginado ese presente, pero por todo eso esa promoción fue válida. En la actualidad, con un presente muy parecido, apenas organizado en lo institucional, el equipo tras tres triunfos consecutivos logró aferrarse a un año más en la máxima categoría, aunque sus hinchas desean que se acaben los sufrimientos por el fantasma del descenso, que asoma a cada mitad de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario