Buscá en este blog

Hecho por Alejandro Caruso

miércoles, 14 de abril de 2010

Aerosmith y el gobierno del nunca más

Finalmente Aerosmith no desembarcará en Argentina por la gira mundial de sus 40 años. Los motivos son ajenos a la banda y se encuentran en la puja entre las productoras y el Gobierno para la habilitación de estadios.



Joey Kramer, baterista de Aerosmith, lo afirmó en su página de Twitter. "Confirmamos todas las fechas en América del Sur, incluída Porto Alegre. Lo siento para los fans de Argentina, pero no pudimos arreglar el lugar del show", dijo. El recital iba a realizarse el 27 de mayo en el Hipódromo de San Isidro.
Así, Argentina sólo podrá ver como vuela la banda, desde el avión que los traslade de Brasil a Chile. La culpa no es de la banda, es la pelea que mantienen desde hace un tiempo las productoras encargadas de organizar los espectáculos de bandas de rock y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que permanentemente pone palos en la rueda para la prohibición de los mismos, que al parecer les exacerba que sesenta mil personas se junten en una cancha de fútbol para presenciar como suenan un par de acordes de dos guitarras texanas.
La fecha del concierto se acercaba y sobre las entradas no había novedades. Primero iba a ser en el Hipódromo de San Isidro, con el último antecedente del recital de Beyonce, al que asistieron diez mil personas y lo que se convirtió un caos tanto para entrar como para salir del lugar que indudablemente no estaba capacitado para alojar un número seis veces mayor, con otra clase de espectaadores.
Descartada esa opción, sonó con fuerza Ferrocarril Oeste, cambio de productora mediante, pero finalmente se opuso el Gobierno porteño debido a la infraestructura del estadio Ricardo Etcheverry. Sin River, ni Club Ciudad, ni GEBA, ni ningún club de zona norte habilitado, se determinó por la cancelación del mismo.
La mayoria de las canchas de la Ciudad de Buenos Aires están habilitadas para los recitales, aunque algunos por seguridad no son aceptados por las productoras, pero cualquier organizador para poder realizarlo debe obtener los permisos del Gobierno para llevarlo a cabo, y actualmente cualquier banda internacional que quiera tocar no puede hacerlo ya que son denegados o imponen condiciones casi imposibles.
Grupos como Megadeth, Korn, o Placebo que podrían albergar a treinta mil personas cada una, tocan en el Luna Park y muchos de sus fans no pudieron asistir porque solamente tiene capacidad para nueve mil espectadores. Lo que sería una locura introducir a una banda como Aerosmith, que en el 2007 llenó el Monumental, en el estadio cubierto multideporte.
Si el problema es de infraestructura o por las vibraciones, habrá que ver cuando se solucione que excusas tratan de encontrar para que no se hagan los shows. Buscaron opciones alternativas como el Club Hípico Alemán pero la respuesta también fue negativa.
El Gobierno, sea oficialismo u oposición, tienen como mensaje el "nunca más" y realmente es cierto, porque gracias a sus estúpidas inhabilitaciones sin sentido nunca más podrán venir a tocar bandas grandes como ACDC, Metallica, Guns N Roses, Rolling Stones, U2, Kiss, Aerosmith, entre tantas otras que puedan llenar cualquier estadio del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario