Buscá en este blog

Hecho por Alejandro Caruso

miércoles, 3 de marzo de 2010

Los superamigos

Argentina derrotó 1 a 0 a Alemania, con gol de Gonzalo Higuaín a los 44 minutos del primer tiempo, en Munich.



No hay dudas de que a los jugadores de la selección Argentina todavía les falta mucho para convertirse en héroes como anhela su entrenador, pero muy de a poco se ajustan las piezas necesarias para cumplir un mejor funcionamiento colectivo.
Los equipos se arman de atrás para adelante y siempre es bueno terminar con la valla invicta. En ese aspecto se mostró sólido, por más que Alemania no haya tenido profunidad, lo que provocó que Sebastián Romero no tuviese sobresaltos en el arco, los cuatro centrales que ocuparon la última línea, Martín Demichelis y Walter Samuel de centrales, y Nicolás Otamendi y Gabriel Heinze, improvisados por los carriles, cumplieron una sobria actuación. Cuando hubo que cortar, salir jugando o reventar, lo hicieron sin complicarse.
El Seleccionado nacional presionó en todos los sectores del campo, donde se lo vio muy ordenado tácticamente, una materia que el cuerpo técnico tenía pendiente. Javier Mascherano se adueñó de la mitad de la cancha, ayudado por Juan Sebastián Verón, quien le permitía al capitán argentino quedarse en su zona y no perderse por los costados.
Ángel Di María fue la clave y confirmó su presente perfecto en su club, con el que venía de anotar su primer hatrick. El volante del Benfica de Portugal metió la asistencia para que Higuaín definiera con el arco a su merced, en tres cuartos de cancha, luego de una desinteligencia defensiva alemana entre sus centrales y el arquero que era un queso (NdeR: se llamaba René Adler). Aparte el ex Rosario Central tuvo una gran jugada que tras dejar a tres jugadores locales atrás, estrelló su remate contra el travesaño.
Con la ventaja, el visitante se metió atrás y le obsequió el protagonismo a los locales, al apostar, de este modo, por una contra para que alguno de sus jugadores rapiditos cerraran el partido. Con los ingresos de Nicolás Burdisso y Clemente Rodríguez, pese a que no desentonaron con la pauta de juego, se vio la cara más débil de la defensa pero hay que remarcar que fue por el empuje de los germanos, quienes con el ingreso de Cacau y Boateng intentaron algo más.
Diego Maradona y sus colaboradores supieron leer el trámite del partido, desde antes que este se empezara a jugar y plantearon un sistema táctico con la probable formación del debut, ante Nigeria en el Mundial. En tanto que el equipo dirigido por Joachim Low, se basó en la prueba de distinos futbolistas, ya que este fue su segundo amistoso.
Argentina ganó y cumplió, pero esto recien empieza para que sus jugadores no sólo sean héroes, sino que se transformen en superhéroes, que es lo que todos desean, aún les falta un largo camino por recorrer y varias batallas por ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario