Buscá en este blog

Hecho por Alejandro Caruso

lunes, 15 de marzo de 2010

Korn se escapa del estudio y llega a Argentina

El grupo liderado por Jonathan Davis se presentará el domingo 18 de abril en el estadio Luna Park, en el marco de su gira latinoamericana.



La banda pionera del nu metal volverá al país, tras dos años, para tocar en el Luna Park durante una de las fechas de su gira Escape From The Studio.
La parte latinoamericana de su gira arrancará el 10 de abril en Bogotá, Colombia, y seguirá con shows cada dos días por Ecuador, Perú y Chile, hasta llegar el 18 al mítico Luna Park, lugar que fue testigo de varias peleas por titulos mundiales pugilísticos, pero que esa noche verá combates en el medio de las rondas de pogo oscuras y enérgicas. Finalmente antes de salir de Sudamérica tocarán en San Pablo, Brasil, el 21 de abril. Luego harán sus únicos dos recitales en América Central, el 23 en Costa Rica y el 25 en Guatemala, para darle cierre a esta parte del tour.
Este año lanzará su noveno álbum de estudio que marcará el regreso del productor Ross Robinson, quien ya trabajó con ellos en sus primeros dos discos "Korn" y "Life is Peachy".
Korn se formó en 1993 a raíz de la combinación de dos grupos: Sex Art y LAPD. Son considerados los creadores del género nu metal, junto a Deftones, gracias a su música innovadora, agresiva, potente y dura que mezclaba sonidos como el rap, el metal y el hardcore, a la vez que utilizaban guitarras de 7 cuerdas que pronto llamarían la atención del público. En julio de 1996 se convirtieron en el primer grupo en internet en hacer una emisión radiofónica interactiva, durante la cual la banda ofreció un pequeño anticipo de su segundo cd y los fans pudieron realizarles todo tipo de preguntas.
Además de Davis, Korn esta compuesto por James "Munky" Saffer en guitarra, Reginald "Fieldy" Arvizu en bajo y Ray Luzier en batería.
Su primera y única visita a Argentina fue en 2008, en la primera fecha del Quilmes Rock, en River, junto a Carajo, Black Label Society, Rata Blanca y Ozzy Osbourne. Se llevaron la mayor ovación de la noche y fueron considerados uno de los grandes animadores del festival por su sorprendente e impactante espectáculo con su imponente sonido que sacudió el Monumental durante todo su set.

No hay comentarios:

Publicar un comentario