El festival de la gaseosa se llevará a cabo del 13 al 23 de octubre con las nuevas sedes de la costanera sur y La Trastienda. Rage Against The Machine, Queens of the Stone Age, Green Day y Andrés Calamaro, los artistas más destacados.
La sexta edición del Pepsi Music se llevará a cabo en la Costanera Sur, por primera vez en la ex Ciudad Deportiva de Boca que ya albergó el Cirque du Soleil y la Creamfield, y tendrá como subsede a La Trastienda. La mudanza de Núñez se produjo debido a las constantes quejas de los vecinos del barrio que lograron inhabilitar el Club Ciudad de Buenos Aires y el estadio Obras Sanitarias para la realización de espectáculos musicales, como así también lo hicieron con River y GEBA. Como es costumbre habrá dos escenarios.
Este año las principales figuras serán Rage Against The Machine, Queens of the Stone Age, Green Day y Andrés Calamaro, pero además habrá un día de reggae exclusivo, como tradicionalmente sucede en este festival.
La acción comenzará el miércoles 13 en la Costanera Sur bien arriba, porque la primera fecha estará marcada por el hardcore. RATM tendrá la responsabilidad de cerrar la jornada en su primera visita al país. Pero no será el único artista internacional, ya que junto a QOTSA, convertirán a la noche en la más atractiva. El telonero argentino será O’Connor para demostrar que al ex Malón, por más que los años le pasen factura a su deteriorada voz, no le pesa la presión de ser soporte de estas imponentes bandas, como ya lo ha tocado ser de Iron Maiden y Metallica. En el escenario 2 se destacan las presencias de Los Natas, Adrián Barilari (el cantante de Rata Blanca sin la sombra de Giardino), Cabezones y Tristemente Célebres (el grupo de Eduardo de la Puente). Además actuarán D-Mente y Pork, dos agrupaciones más que interesantes para cabecear un rato.
Los días 2 y 3 estarán a cargo de Yo La Tengo, la banda estadounidense de indie, que se presentará en La Trastienda el jueves 14 y viernes 15 de octubre.
La cuarta fecha será el día reggae, que cerrarán los jamaiquinos The Abyssinians. Previamente tocarán Los Cafrés y Dread Mar I, para confirmar su sólido presente. El escenario secundario será clausurado por Alborosie, provenientes de Italia. Asimismo integrarán el line-up Dancing Mood, Fidel Nadal y Riddim.
El Pepsi volverá a La Trastienda en las jornadas 5 y 6. El martes 19 se presentarán los colombianos de Bomba Estéreo, que fusionan la música electrónica, el reggae y el rap con cumbia. En tanto que un día después será el turno de Molotov, los mexicanos que ya juegan de locales en Argentina. Pero no actuarán solos, los telonearán los chilenos de Chancho en Piedra, encargados de hacer funk rock melódico.
La séptima entrega del festival es una de las más esperadas, por el hecho de que las entradas están completamente agotadas. El viernes 22, Green Day calmará la sed de muchos punks cuando se muestren en la Costanera Sur. Massacre será soporte y seguirá ratificando el crecimiento de la banda que lidera el gordo Wallace, quienes en marzo ya habían hecho lo propio con Guns N’ Roses en Vélez.
En tanto que la última fecha llevará la marca del rock nacional porque el cierre estará a cargo de Andrés Calamaro. Los uruguayos de No Te Va a Gustar y Los Tipitos también formarán parte del escenario Pepsi. Mientras que en el alternativo se destaca la presencia de Los Auténticos Decadentes, La Mancha de Rolando y Estelares.
En total van a ser ocho noches, en las que se mostrará varios rasgos de lo mejor que hay en el continente según su género pero que de ninguna manera será light, al contrario estará muy cargado, sobretodo de emociones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario