Buscá en este blog

Hecho por Alejandro Caruso

sábado, 12 de junio de 2010

La lona verde venció a las águilas verdes

Argentina derrotó 1 a 0 a Nigeria en el debut en la Copa del Mundo, sin sobrarle nada. Fue un resultado justo. Podría haber ampliaod la ventaja pero padeció la falta de contundencia y terminó sufriendo. Gabriel Heinze marcó de cabeza a los 6 minutos del primer tiempo.




La guardia periodística que hace diez días acompaña al seleccionado en su misión mundialista, aparte del frío que los aquejaba, no paraba de quejarse de que no eran bien tratados y encima no podían pasar a las prácticas. Es que por disposición del cuerpo técnico, la concentración del seleccionado nacional en Pretoria, apareció con lonas verdes, detrás de su reja, que prohibían bajo cualquier circunstancia saber lo que el equipo realizaba en sus entrenamientos.
Sí, al mejor estilo Daniel Passarella en el predio de L´Etrat en el Mundial de Francia 98, Diego Maradona hizo lo mismo y mal no le fue. El tiempo le dio la razón ya que acusó, aparte de necesitar un poco de privacidad, ensayar una y otra vez las jugadas preparadas sin que nadie se entere. Y precisamente fue por esta vía que Argentina cosechó sus primeros tres puntos en Sudáfrica.
Juan Sebastián Verón envió un corner desde la derecha, Walter Samuel hizo una cortina bien basquetbolística y Gabriel Heinze entró solo desde afuera del área hasta ubicarse en el punto penal y de palomita, con un cabezazo cruzado marcó el primer gol argentino en el Mundial.
No solo esa fue la única jugada preparada, también hubo otro tiro de esquina que impactó Samuel por arriba del travesaño y un tiro libre que Lionel Messi, tras una pared con Ángel Di María, penetró al área y despejó Vincent Enyeama. No fue la única que el arquero nigeriano le tapó al crack argentino, fue una imagen repetida durante toda la tarde, que llegó a convertir en figura del partido al jugador del Hapoel Tel Aviv de Israel.
Argentina por momentos tuvo gran volúmen de juego, cuando se juntaron Verón, Messi y Carlos Tevez. Incluso la cuenta pudo haber sido mayor, pero además del portero que estuvo en su tarde, el que estuvo irreconocible fue Gonzalo Higuaín, quien sufrió una falta de contundencia extraña en él. Misma carencia de efectividad que tuvo el rival, ya que contó con algunas oportunidades de gol mal resueltas por sus jugadores, como la que Uche con el arco de frente la tiró por arriba. La peor parte de la defensa se vio por el sector derecho, donde Jonás Gutiérrez no se sintió cómodo y se vio superado en varias jugadas del partido.
Gracias a las pelotas preparadas, la albiceleste debutó con el pie derecho, gracias a las lonas verdes que cubrieron el predio de Pretoria, se pudo derrotar a las Águilas Verdes nigerianas.

1 comentario:

  1. Hay que tener en cuenta que Nigeria hizo un tiro solo al arco de 3/4 de cancha, si se enteraban que las reglas dicen que gana el que mete la pelota adentro de los 3 palos, ganaba nigeria. Argentina no erro goles, el arquero los atajo, Nigeria erro GOLES, ojo con esa defensa que no tenemos ningun lateral, y si heinze se sigue yendo, vamos a tener que contratar a una agencia de remises para que se tome uno cada vez que sube.
    DETALLE: HABIA FOUL A SAMUEL EN EL GOL DE ARGENTINA, SI EL ARBITRO SE SACABA LAS VENDAS DE LOS OJOS, ARGENTINA EMPATABA Y PEOR TODAVIA, ALTAS CHANCES DE PERDER..

    HE DICHO

    ResponderEliminar