Buscá en este blog

Hecho por Alejandro Caruso

miércoles, 6 de abril de 2011

Empacho de rock

Durante abril, Buenos Aires será sacudida por una fuerte dosis del mejor rock del mundo. En tan solo 30 días lloverán una cantidad pocas veces numerable de intérpretes internacionales de distintas partes del mundo. Leyendas y revelaciones de la música visitarán el país, para hacer un mes intenso y convertir un comienzo de otoño muy caliente. La segunda parte de la invasión de artistas consagrados acá.



Iron Maiden una vez más tocará en Argentina, será el viernes en Vélez. Ya se puede afirmar que la banda que lidera Bruce Dickinson son los ingleses más locales por la cantidad de veces que desembarcaron y lo bien que son tratados por el público, más allá de los clásicos silbidos en el momento que se iza la bandera del Reino Unido en The Trooper. Esta vez la excusa es The Final Frontier World Tour, para promocionar su decimoquinta placa. La novedad será que el Eddie (el muñeco que acompaña a la agrupación) será de dimensiones desproporcionadas, tanto es así que debe ser transportado en barco.
Un día más tarde debutará en estas tierras Avenged Sevenfold, una banda de hardcore melódico que no es de renombre por este continente, pero tiene un sonido demoledor y sus fans más fieles no pararon de rogar a través de las redes sociales su llegada. Finalmente su deseo fue cumplido y la cita será en el estadio Malvinas Argentinas de Argentinos Jrs.
El domingo 10 en el mismo microestadio de La Paternal, si de leyendas se trata, Slash aterrizará en Argentina. El ex violero de Guns N Roses nos visita por cuarta vez (dos con GNR, una con Velvet Revolver y ésta primera como solista) y será acompañado por el vocalista Myles Kennedy, de Alter Bridge, para dar una clase de virtuosismo sobre un escenario. Pero no será la única, ya que un día más tarde volverá a hacerlo, pero esta vez en el Teatro Colegiales, un recinto poco común para un artista de su calibre. Finalmente el martes 12 tocará en el Orfeo de Córdoba.
Y el mismo día que Slash delire a los cordobeses, en el Luna Park hará lo propio Motorhead. Será la sexta visita de la banda de Lemmy Kilmister. En tanto que la otra agrupación de metal que descenderá en la ciudad será POD, con la particularidad que lo hará por segundo año consecutivo. En esta oportunidad, la convocatoria será en Groove el viernes 15.
En tanto que las personas que les guste más el pop bailable o sufren de algún tipo de sordera aguda también podrán divertirse con la diversidad que habrá con los ¿espectáculos? que brindarán Daddy Yankee (en Argentinos Jrs, el sábado 16 de abril) o Joaquín Sabina (a lo largo de muchos días en el Luna Park).
Muchos envidiaban a Chile por tener su propio Lollapalooza, pero con la gran cantidad de artistas (y por sobretodo el nivel de los mismos), deberían estar empachados de rock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario