Buscá en este blog

Hecho por Alejandro Caruso

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Sin Patrón

Jorge Bermúdez dejó su cargo de entrenador en Defensa y Justicia, que se encuentra en último y en promoción para descender. Su reemplazante será José María Martínez. Ya había abandonado su cargo Carlos Ramacciotti y todavía el torneo no lleva una rueda



Una vez consumada la derrota ante Almirante Brown por 2 a 0, fiel a su estilo explosivo pero en un modo totalmente sereno, Jorge Bermúdez responsabilizó a los jugadores por no hacerse cargo de la situación que atraviesa Defensa y Justicia. El Patrón siempre se jactó de no haber sido él quien armó el plantel y justamente ese despegue del entrenador fue la llave que halló la Comisión Directiva, con el presidente José Lemme a la cabeza, para hacerlo renunciar.
Bien es sabido que al colombiano le hubiese gustado quedarse para revertir la situación porque le sobra confianza en sí mismo, aunque vale reconocer que los números le dieron la espalda, ya que de los ocho partidos que estuvo al frente no ganó ninguno, solamente pudo igualar en cinco oportunidades y perdió las otras tres. Otro DT más que sufre la vorágine del resultadismo y en medio de un torneo largo. Fue el tercero en sentarse en el banco, tras Carlos Ramacciotti, quien dio un paso al costado luego de perder 3 a 1 contra Independiente Rivadavia en Mendoza por la sexta fecha, y Juan José Acuña, quien dirigió interinamente la victoria por 1 a 0 ante Boca Unidos de Corrientes en el Tito Tomaghello. Tres entrenadores y el campeonato aún no llegó ni a la mitad.
Lo cierto que la preocupación mayor de Lemme es el promedio. Habían armado un equipo para pelear arriba, con un colchón de puntos importante (49 en la temporada 2008/09 y 52 en la 09/10), pero Defensa no encuentra una sintonía de juego, totalmente desorientado marcha último con 13 puntos y bajó hasta la zona de promoción para descender, algo que aleja de su rica pero trivial historia. Para ello, José María Martínez, ex entrenador de inferiores en Quilmes y de San Martín de Mendoza, se hará cargo del plantel hasta diciembre y ya recalcó que “cuando uno no sale a ganar, sino a jugar lo más probable es que no se obtenga la victoria, por eso lo que el equipo necesita es estar convencido”.
Pero el presente oscuro no se limita al terreno de juego, del otro lado del alambrado también está por descender. La barrabrava del Halcón de Varela se encuentra en el ojo de la tormenta. Cristian “Harry” Favale está acusado de ser el actor material del asesinato de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero, cuando una patota de la Unión Ferroviaria evitó el corte de las vías del tren Roca por parte de empleados tercerizados que reclamaban ser reincorporados y que eran apoyados por partidos de izquierda. Y no es la única mancha de sangre, ya que previamente en marzo de este año, una interna entre las fracciones del “Pata” Vidal y el “Vaca” Alarcón se llevó la vida de Marcos Galarza, y como consecuencia dejó la fuga de Alarcón, quien le cedió su liderazgo a Alexis Godoy, quien a su vez fue el que reincorporó a Favale a la tribuna.
Defensa y Justicia es el club que más veces participó en la B Nacional (21 ocasiones) y actualmente data con la particularidad de que lleva 14 temporadas consecutivas en la categoría (todo un récord, indudablemente el de mayor antigüedad), llegó a pelear el Clausura 2007 (finalizó con los mismos puntos que Olimpo, pero por mejor diferencia de gol el conjunto bahiense se adjudicó el título), pero cuenta con la particularidad que jamás jugó en Primera División. Ni siquiera una promoción de ascenso. Toda una historia dedicada al ascenso, lo transforman en un emblema de la divisional, aunque su actualidad crítica lo asimilan más a cuando disputó la repesca 2006 contra Deportivo Morón y con un gol de Ezequiel Miralles de tiro libre, en la última jugada, defendió su divisional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario