Buscá en este blog

Hecho por Alejandro Caruso

lunes, 11 de julio de 2011

Malón, el regreso

Malón vuelve al ruedo. Se presentará sobre un escenario el 10 de diciembre en Obras, después de 13 años de distancia, con todos sus miembros originales.




En el día que la gran noticia fue el regerso de Pearl Jam a Argentina (el domingo 13 de noviembre en el Estadio Único de la Plata), la noticia que quedó en segundo plano, pero tiene que ver con ámbito del heavy nacional es la vuelta al ruedo de Malón, el sábado 10 de diciembre en el estadio de Obras, otro regreso esperado ya que es un sitio en el que paredes sudan rock más pesado local e internacional.

El grupo en principio fue formado en 1995 tras la separación de Hermética, tras las diferencias de Claudio O'Connor, Antonio Romano y Claudio Strunz, con Ricardo Iorio. Allí consiguieron como bajista a Carlos Kuadrado y desde ese momento mantuvieron una rivalidad al mejor estilo Boca - River, con Almafuerte, la banda de Iorio. Luego de tres años y con dos discos editados (Espíritu Combativo y Justicia o Resistencia), se distanciaron todos los integrantes para formar proyectos paralelos: O`Connor se inició como solista, El tano Romano y Kuadrado (junto con el baterista Willy Caballero) conformaron Visceral, en tanto que Strunz formó Simbiosis.

En 2001 intentaron reunir la mítica agrupación, pero el cantante rechazó la oferta, por lo que los demás miembros eligieron a Eduardo Ezcurra, quien tuvo un impacto negativo, tanto en la prensa como en el público, por lo que hasta ahí fue la separación definitiva. Hasta este año, trece después de su primera disolución con los integrantes originales, que se volverán a reunir para brindarle a la gente todo su trash y groove metal ¿O para recaudar un buen caudal de dinero?

El 23 de abril de este año, en El Teatro de Flores, El Tano Romano, violero de Malón, ya con su banda solista festejó la salida de los 20 años de Ácido Argentino, un clásico disco de Hermética, pero sin más integrantes de la agrupación ícono que él. Por lo tanto esperemos que esta reunión no sea solo para que usen en su beneficio económico, por más que a O`Connor ya en sus últimas placas solista se le noto claramente un deterioro en su voz con respecto a su época de Hérmetica y Malón.

Un acercamiento previo del violero con el cantante fue en el show que O`Connor dio como telonero de Metallica, en River, en el cual formó parte del set.

No hay comentarios:

Publicar un comentario