Buscá en este blog

Hecho por Alejandro Caruso

miércoles, 16 de marzo de 2011

El Gran DT

Argentina goleó 4 a 1 a Venezuela con tantos de Chávez, Mouche (2) y Aued. Para el visitante había empatado Arizmendi. El amistoso sirvió para inaugurar el nuevo estadio de San Juan que se utilizará durante la próxima Copa América.



La mención no es para el Juego Fantástico del “gran diario argentino”, sino para el entrenador del seleccionado nacional, el Checho Batista, quien tranquilamente la alineación inicial podría haber sido utilizada como formación de la competencia virtual ya que se cumplía el requisito de máximo tres jugadores por club. Pero se destaca la grandeza del técnico debido a que con nombres muy diferentes a los que siempre portan tan gloriosa camiseta intentó transmitir la misma identidad: siempre pelota al piso.
Con esa base se generaron muchas triangulaciones en un equipo que no relucía por nombres pero si ante un rival notablemente inferior. Y Argentina usó como llave constantes situaciones para ponerse en ventaja. Así Pablo Mouche, tras un pase de Defederico, convirtió su primer gol en una de sus noches más inspiradas (más tarde llegaría un fulminante disparo desde afuera del área).
Diego Valeri fue el encargado de la creación, jugó de Messi. Pero lo hizo bien al estilo celeste y blanco del astro del Barcelona, ya que por momentos que el balón no le llegaba retrocedía mucho para buscarla. Aún así no claudicó y con una asistencia suya de cabeza a Pochi Chávez quien de volea abrió el marcador.
La defensa sigue siendo un objetivo a saldar. Tanto los “internacionales” como “locales” mostraron su punto más bajo. En la única llegada seria de Venezuela, nadie cubrió en una subida al lesionado Rojas, de excelente cotejo, y se produjo la desatención por el sector derecho donde provino el empate transitorio de Arizmendi.
Lo mejor del local se vio en el primer tiempo, ya que en el complemento con tantas modificaciones de ambos bandos se desorganizó el circuito que hasta allí exhibían y el partido pecó de amistoso. Sirvió para que Luciano Aued demostrara su clase ya que en Gimnasia no lo hace y de media vuelta de afuera del área clavara el balón al lado del palo derecho del arquero.
Así se fue un amistoso que sirvió para inaugurar un estadio como debe ser (el Único de La Plata fue solo con un acto) y alimentar la ilusión de estos jugadores que con suerte dos o tres integrarán la nómina definitiva de la Copa América 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario