Buscá en este blog

Hecho por Alejandro Caruso

miércoles, 28 de abril de 2010

Ensalada Slash

Slash grabó su primer disco como solista, que lleva como titulo su mismo nombre. Con la participación de varios amigos vocalistas, el resultado fue un rejunte de géneros muy positivo. Algo muy variado para un cd.



Tal vez sea uno de los pocos casos en los que el disco debut de un solista no contenga ni un solo tema cantado por el nombre de su artista. Este es el caso del primer cd de Slash, en el que cantan doce vocalistas en trece temas, más uno de instrumental. El hombre de la galera como es de costumbre, si es oído solamente será en algún que otro coro, como sucedió a lo largo de su trayectoria.
La conclusión de la mezcla entre tantos cantantes es una gran variedad de estilos, debido a la diferencia notoria de sus tonos y forma de cantar de cada uno de ellos. Esta es la única manera de que puedan convivir en un mismo álbum la voz masculina y rasposa de Lemmy Kilmeister (Motorhead) con las cuerdas femeninas y agudas de Fergie (Black Eyed Peas).
De esta forma el señor Hudson confirma que es capaz de ajustarse a cualquier género, más allá de que reluzca sobre la velocidad, sea cual sea, es capaz de adaptarse sin pretextos. Algo lógico si se tiene en cuenta que puede de tocar la guitarra de forma brillante con Guns N Roses o con Paulina Rubio.
Cada frontman tiene un timbre reconocido de voz y eso implica el gusto de las personas por los temas. A los que le gustan más lentos pueden disfrutar de Gotten con Adam Levine (bien al estilo Maroon 5) o Promise con Chris Cornell (sonoramente parecido a Audioslave), en cambio los amantes del punk no podrán saltearse I Hold On con Kid Rock o We’re All Gonna Die con Iggy Pop, mientras que a los que les desvela el metal deberán trackearse en Doctor Albi con Lemmy o Nothing To Say con M Shadows (un tema que perfectamente podría ser de Avenged Sevenfold).
Las sorpresas las dan Fergie y Ozzy Osbourne. En el caso de la chica, la única mujer que canta en el disco, se da porque interpreta una canción mas del lado del hard rock y bastante alejada al funky pop por el que se caracteriza. En tanto que Ozzy entona una balada, que si bien posee buena cantidad en su curriculum (como Mama I’m Coming Home o Here For You), el ex Black Sabbath inmediatamente está asociado heavy metal.
Watch This es el tema instrumental, con Dave Grohl en la batería y la complicidad de Duff McKagan en el bajo, una zapada bien grunge en el que cada participante explota sus virtudes al máximo complementándose de forma increíble. Con la perla de que el vocalista de Foo Fighters, vuelve a la bata, como en sus orígenes de Nirvana.
El único cantante que se presenta en dos canciones es Myles Kennedy (Alter Bridge), en Back From Cali y Starlight.
Aparte de Duff, otros dos ex gunners ayudan al solista debutante en las pistas: Steven Adler e Izzy Stradlin. Según ha declarado el propio Slash, además de él, Izzy es el único guitarrista que se puede oír en el álbum.
Debido al buen surtido, es imposible no hallar un tema que le guste a una persona ya que realmente hay para todos los gustos. Lo difícil seria que a una persona le guste el disco completo. Desde hard rock, hasta grunge, pasando por algunas baladas, las cuales coquetean con el pop. Los temas están acoplados a sus respectivos vocalistas, cada uno tiene la esencia de su cantante, pero con Slash hacen una ensalada interesante y muy bien condimentada con su Gibson Les Paul.



Primer corte de difusión, By The Sword con Andrew Stockdale.

martes, 27 de abril de 2010

Cuando Racing jugó una Promoción

Causas y consecuencias de la temporada que determinó que Racing jugara la Promoción ante Belgrano de Córdoba. A dos años de esos partidos, el equipo esta a punto de mantener la categoría, una vez más.



Por lo que marcó la tabla de promedios de la temporada 2007/2008, Racing fue merecedor de dirimir su futuro en la Primera División ante un equipo de la B Nacional. Fue justo debido al proceso negativo que atravisó el club, tanto en el plano futbolístico como institucional.
La Academia tuvo 9 entrenadores durante esos tres años. Por la guillotina del banco de suplentes, rodaron las cabezas de Guillermo Rivarola, Alberto Fanesi, Fernando Quiroz, Diego Simeone, Reinaldo Merlo, Gustavo Costas, Miguel Ángel Micó y Claudio Cristofanelli (quien dirigió un partido interinamente) y Juan Manuel Llop. Con pena y sin gloria, todos aportaron su grano de arena para ese presente oscuro.
El equipo tuvo uno de sus puntos más flacos durante el Clausura 2008, ya que jamás pudo salir de un nivel individual bajísimo en el que se encontraban sus jugadores, que lo llevaron a terminar invicto de triunfos fuera del Cilindro. Con el arribo del Chocho Llop, levantó levemente su rendimiento pero le faltó la audacia y serenidad necesaria para asumir la presión.
El partido clave no fue contra Colón de Santa Fe, en la última fecha. De nada serviría echarle la culpa a los fallos arbitrales de Javier Collado o que el azar haya decidido que el balón no ingresara al arco de Sebastián Blázquez. Los de Avellaneda quedaron psicológicamente condenados luego de los duelos frente a Lanús, que se lo empató después de ir 0-3, y en el clásico ante un combinado juvenil de Boca que se lo dio vuelta sobre la hora, el día de la aparición de Ricardo Noir.
El motivo político se encuentró en la incertidumbre del plantel al momento de manejarse con los dirigentes. En mayo, Héctor García Cuerva reasumía como interventor del club y ratificaba la intención de rescindir el contrato con Blanquiceleste S.A. por incumplimiento de pago, pero Fernando De Tomaso, cara visible de la entidad, asistía a las prácticas y mantenía relación con los jugadores.
Cuando Racing obtuvo la Supercopa nadie hubiese imaginado ese presente, pero por todo eso esa promoción fue válida. En la actualidad, con un presente muy parecido, apenas organizado en lo institucional, el equipo tras tres triunfos consecutivos logró aferrarse a un año más en la máxima categoría, aunque sus hinchas desean que se acaben los sufrimientos por el fantasma del descenso, que asoma a cada mitad de año.

martes, 20 de abril de 2010

Uno de los cuatro centrales

Nicolás Otamendi, uno de los cuatro centrales titulares que Diego Maradona utilizará en el Mundial, recuerda el campeonato que obtuvo con Vélez en el Clausura 09 y su experiencia en el seleccionado argentino.

miércoles, 14 de abril de 2010

Aerosmith y el gobierno del nunca más

Finalmente Aerosmith no desembarcará en Argentina por la gira mundial de sus 40 años. Los motivos son ajenos a la banda y se encuentran en la puja entre las productoras y el Gobierno para la habilitación de estadios.



Joey Kramer, baterista de Aerosmith, lo afirmó en su página de Twitter. "Confirmamos todas las fechas en América del Sur, incluída Porto Alegre. Lo siento para los fans de Argentina, pero no pudimos arreglar el lugar del show", dijo. El recital iba a realizarse el 27 de mayo en el Hipódromo de San Isidro.
Así, Argentina sólo podrá ver como vuela la banda, desde el avión que los traslade de Brasil a Chile. La culpa no es de la banda, es la pelea que mantienen desde hace un tiempo las productoras encargadas de organizar los espectáculos de bandas de rock y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que permanentemente pone palos en la rueda para la prohibición de los mismos, que al parecer les exacerba que sesenta mil personas se junten en una cancha de fútbol para presenciar como suenan un par de acordes de dos guitarras texanas.
La fecha del concierto se acercaba y sobre las entradas no había novedades. Primero iba a ser en el Hipódromo de San Isidro, con el último antecedente del recital de Beyonce, al que asistieron diez mil personas y lo que se convirtió un caos tanto para entrar como para salir del lugar que indudablemente no estaba capacitado para alojar un número seis veces mayor, con otra clase de espectaadores.
Descartada esa opción, sonó con fuerza Ferrocarril Oeste, cambio de productora mediante, pero finalmente se opuso el Gobierno porteño debido a la infraestructura del estadio Ricardo Etcheverry. Sin River, ni Club Ciudad, ni GEBA, ni ningún club de zona norte habilitado, se determinó por la cancelación del mismo.
La mayoria de las canchas de la Ciudad de Buenos Aires están habilitadas para los recitales, aunque algunos por seguridad no son aceptados por las productoras, pero cualquier organizador para poder realizarlo debe obtener los permisos del Gobierno para llevarlo a cabo, y actualmente cualquier banda internacional que quiera tocar no puede hacerlo ya que son denegados o imponen condiciones casi imposibles.
Grupos como Megadeth, Korn, o Placebo que podrían albergar a treinta mil personas cada una, tocan en el Luna Park y muchos de sus fans no pudieron asistir porque solamente tiene capacidad para nueve mil espectadores. Lo que sería una locura introducir a una banda como Aerosmith, que en el 2007 llenó el Monumental, en el estadio cubierto multideporte.
Si el problema es de infraestructura o por las vibraciones, habrá que ver cuando se solucione que excusas tratan de encontrar para que no se hagan los shows. Buscaron opciones alternativas como el Club Hípico Alemán pero la respuesta también fue negativa.
El Gobierno, sea oficialismo u oposición, tienen como mensaje el "nunca más" y realmente es cierto, porque gracias a sus estúpidas inhabilitaciones sin sentido nunca más podrán venir a tocar bandas grandes como ACDC, Metallica, Guns N Roses, Rolling Stones, U2, Kiss, Aerosmith, entre tantas otras que puedan llenar cualquier estadio del país.

El rumor del regreso

Podrían retornar los hinchas de equipos visitantes en las divisiones de ascenso. Solo dependería que los organismos de seguridad de cada jurisdicción se pongan de acuerdo y lo determinen.



Como suele suceder sobre el final de cada temporada y esta no es la excepción, ya comenzó a trascender desde el interior de la Asociación del Fútbol Argentino, que para la próxima temporada podrían volver a permitir el ingreso de público visitante a los estadios de las categorías de ascenso.
Este rumor que ayer tomó fuerte impulso, dependería exclusivamente de los organismos de segurdad de cada jurisdicción, quienes desde hace cuatro años prohibieron el ingreso de los hinchas visitantes en las canchas de todas las divisiones afiliadas directamente a la AFA (B Navional, B Metropolitana, Primera C y D), todo indicaría que estarían evaluando la posiblidad de dar marcha atrás con lo determinación que habían tomado en su momento para reducir los actos de violencia.
El proyecto, que correria desde el comienzo del campeonato que viene, se cumpliría solamente si el organismo a cargo de la jurisdicción donde juegue el local garantice la seguridad y el operativo.
Por dicho motivo ya empezaron las idas y vueltas, debido a que el COPROSEDE (Comité Provincial de Seguridad Deportiva, que rige para el Gran Buenos Aires) no se encuentra de acuerdo con el proyecto, por la gran cantidad de partidos que deben cubrir por fin de semana. Mientras tanto los hinchas esperan y desean volver a alentar a sus equipos fuera de su casa, por eso ya comienzan a movilizarse como el caso de la gente de Platense que realizó un banderazo en su estadio a favor del regreso de los visitantes.
Tanto en Primera División como las categorías de ascenso afiliadas indirectamente a la AFA, es decir las que en su mayoría pertenecen al interior del país, no sufrieron la prohibición, aunque si debieron reducir y limitar la cantidad de espectadores visitantes.