Buscá en este blog

Hecho por Alejandro Caruso

lunes, 14 de noviembre de 2011

La Pulga de celeste y blanco

River perdió 2 a 0 ante Atlético Tucumán, en su vuelta al Monumental tras 89 días. Los goles del equipo del Chocho Llop fueron convertidos por Luis Rodríguez y César Montiglio, en el primer tiempo. Los de Almeyda no tuvieron una buena tarde y jamás le encontraron la vuelta. El resto de la fecha.

La Pulga Rodríguez celebra el primer tanto de su equipo.










Todos esperaban este fin de semana que la Pulga se luciese en el Monumental. Que le devuelva la sonrisa al equipo de celeste y blanco de andar irregular en la competencia. Claro, Messi no pudo hacer mucho ante Bolivia el viernes, pero el día que la cancha de River reabrió las puertas para su dueño, Luis Rodríguez, la pulguita de Atlético Tucumán, fue una de las figuras del albiceleste del norte.

Apenas comenzó el partido ambas defensas se mostraban frágiles, pleno intercambio de golpes. Primero fue Mariano Martínez que se lo perdió de cara al arco y minutos más tarde Fernando Cavenaghi no pudo abrir el marcador para el local. Sin embargo, cuando los equipos comenzaron a afincarse, Carlos Sánchez le regaló una pelota a Silvio Iuvalé, que con solo tres pases edificó una contra perfecta que culminaría magníficamente la Pulga Rodríguez con un remate cruzado.
Cuando todos esperaban la remontada local, sucedió lo contrario. Al equipo de Almeyda se lo comió el nerviosismo y se mostró acelerado. Entonces casi por decantación llegó el segundo gol tucumano tras un pase entre líneas, tras otro nuevo error del paraguayo Román que luego salió incinerado por su entrenador durante el entretiempo, para que César Montiglio definiese ante la salida alocada del arquero de Chichizola.
En el complemento, por lógica el único protagonista fue el conjunto de Núñez, aunque los comandados por Chocho Llop, agrupados y ordenados con dos líneas de 4 muy cerca de su arco se encargaron de que la única manera que River pueda llegar sea por arriba, lugar en el que Deivis Barone fue amo y señor, al descolgar cada uno de los envíos. Así, los minutos se consumaban y la táctica visitante daba réditos, más allá de algún sofocón al arco de Ischuk, producto de un cabezazo en el palo de Sánchez o un remate que Martínez despejó sobre la línea.
River jugó muy mal, con la desventaja rápida, no logró tranquilizarse y hacerse de paciencia para quebrantar la firmeza defensiva durante la que siempre se sostuvo Atlético. De esta forma, alcanzó su segunda caída en la temporada, primera en el Monumental (la anterior fue 1-2 ante Aldosivi, en San Lorenzo), aunque igualmente sigue siendo líder, al menos hasta que Instituto reciba a Boca Unidos.
En otros los partidos del día, por esta fecha 14 de la B Nacional, Atlanta igualó 0 a 0 con Almirante Brown, y Guillermo Brown de Puerto Madryn metió un batacazo al vencer como visitante 2 a 0 a Gimnasia de Jujuy, en lo que fue la sexta derrota consecutiva del equipo de Salvador Ragusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario