Buscá en este blog

Hecho por Alejandro Caruso

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Carajo, de La Trastienda a Estados Unidos

El power trío brindó un recital denominado Canciones Olvidadas, en la que rememoraron viejos éxitos suyos, horas antes de embarcarse rumbo a Estados Unidos para presenciar los Grammy Latino, en los que fueron nominados como “mejor canción de rock”.

Andy, Corvata y Tery irán a EEUU en busca de la estatuilla.



















Un minuto pasadas las 21 15 no sonó la intro del bebé que llora, como es habitual en las últimas presentaciones de Carajo, en cambio lo que se escuchó fueron los primeros acordes de Frágil, lo que indicaría que este era un show diferente a los demás. Así fue como el trío metálico ofrece este matiz temático, basado en la idea de realizar canciones que no suelen aparecer en sus listas recientes, al que decidieron motar como Canciones Olvidadas, Segunda Parte (la primera refiere a un show con su misma característica, en agosto de 2008, también en La Trastienda).
Siguieron Una Oportunidad, Mal popular, Alma y fuego, Como debería ser, Virus anti-amor, El que ama lo que hace, De hoy no pasa, La fuerza original, ¿Qué tienes para dar?, Zion y Algo en que creer, hasta que Corvata pidió hacer un paréntesis en la consigna del recital para tocar un clásico infaltable como El Error.
También hubo lugar para Fluir, La parca, Mata-rutinas, Fantasmas y Estilo de vida. Para los bises quedaron De frente al mar, Bicho de ciudad, La guerra y la paz, Libres y Joder. Impecables y con un sonido contundente, de esta forma repasaron temas que trajeron del cajón de los recuerdos (y otros un poco más nuevitos) para demostrar que cualquiera está para jugar en Primera.
Este concierto que se divide en dos funciones había sido previsto, en principio, para los días 2 y 4 de septiembre, aunque debieron ser reprogramados para principios de noviembre porque Andrés Vilanova, el baterista, sufrió la fractura del trapezoide de la muñeca de su mano derecha.
Pero este show no será la única aventura de la semana, ya que en horas de la madrugada, a las pocas horas de haberse cerrado el telón, la banda estará viajando rumbo a Las Vegas, Estados Unidos, para presenciar en vivo la entrega de los premios Grammy Latino, el próximo jueves, debido a que están nominados en la terna de “mejor canción de rock”, por Ácido, primer corte de El Mar de las Almas. En esa categoría competirán junto a Chau de No Te Va Gustar, Labios rotos de Zoé, Radio Capital de La Vida Bohéme y Poder de La Renga. Un galardón de esta índole les daría el salto de calidad que por su música y líricas vienen mereciendo desde hace rato.
Además aprovecharán la estadía en el país norteamericano para realizar sus primeros conciertos en esas tierras. El sábado 12 se presentarán en el Blue Beetle Rock Bar de Washington DC y el domingo 13 en Nueva York, para regresar el día siguiente a Argentina.
Y si te perdiste este impactante recital, en el cual hicieron muchos éxitos olvidados, no te preocupes porque el lunes 14 tenés revancha. Ya vueltos de Estados Unidos, volverán a tocar en La Trastienda su repertorio de Canciones Olvidadas, posiblemente y esperemos para la reputación de la música argentina, con un premio Grammy bajo sus amplificadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario