Buscá en este blog

Hecho por Alejandro Caruso

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Falleció Gamexane, guitarrista de Todos Tus Muertos

El violero junto a Fidel Nadal, el bajista Félix Gutiérrez y el batero Cristian Ruiz, fue uno de los fundadores de la banda de punkrock y ska. Había sido internado por hemorragias digestivas.
Gamexane, violero ícono y referente de Todos Tus Muertos.









Horacio Villafañe, más conocido como Gamexane, falleció esta mañana en el Sanatorio Güemes, después de haber permanecido varios días internados por una hemorragia digestiva. Así a los 48 años, se pierde a un ícono del movimiento punk argentino.
En 1985 junto a Fidel Nadal en voz, Félix Gutiérrez al bajo y Cristian Ruiz en la batería, Gamexane creó a una de las mejores bandas de la escena local del punk por eso momento, Todos Tus Muertos. Algo totalmente innovador que más tarde evolucionaría en sonidos y conformaciones, hasta acercarse a un reggae rabioso, conocido como ska.
A medida que pasaron los años y los discos aumentaban su simpatía entre sus seguidores de forma paulatina, hasta cada vez tener más adeptos. Su primer álbum contó con el hit Gente que no, que reversionarían Los Auténticos decadentes, lo que les dio un impulso mayor.De este modo, en 1987 llegaron a telonear a The Cult, en el estadio de Ferro y en 1992 a Mano Negra
Pero tantos años y tantos éxitos trae un desgaste, búsqueda de nuevos horizontes y así fue como en 1998, apenas meses después de sacar su sexto álbum (El Camino Real), el frontman Fidel Nadal prefería seguir la línea del rastafarismo y el misticismo religioso, mientras los demás integrantes (discusión, pelea y separación mediante), entre los que se encontraba el guitarrista, decidieron regresar al camino del punk, aquel que pregonaban en sus inicios.
Pero en 2006 Gamexane, Gutiérrez y Christian Fabrizio en batería y Germán Álvarez en teclados, se unieron al cantante Pablo Molina para, vaya paradoja, resucitar a Todos Tus Muertos. Con esta agrupación que lo haría saltar a la fama siguió girando hasta sus últimos días. En los comienzos de este mes, mientras la banda se encontraba en una gira por México, minutos antes de salir a tocar en el festival Música para los Dioses en Teotihuacan, Gamexane se empezó a sentir mal. Los paramédicos le prohibieron subir a escena y lo trasladaron a un hospital. Luego lo derivaron a Argentina, donde fue internado en el Güemes, hasta esta madrugada.
Además de tocar en TTM, integró Los 7 Delfines, La Sobrecarga y colaboró con cantidad incontable de artistas, como Los Fabulosos cadillacs, entre otros.
El comunicado de su fallecimiento enviado por Mundy Epifanio, el productor y manager del grupo, redactaba: "Se fue un personaje clave en la movida Under Punkrockera de los 80 de Argentina e Iberoamérica y que hasta la semana pasada siguió con su gran pasión... la guitarra. Sus grandes éxitos musicales, que marcaron una época quedarán en el imaginario popular. Nuestro mas sentido pésame para sus familiares y seres queridos".

lunes, 14 de noviembre de 2011

La Pulga de celeste y blanco

River perdió 2 a 0 ante Atlético Tucumán, en su vuelta al Monumental tras 89 días. Los goles del equipo del Chocho Llop fueron convertidos por Luis Rodríguez y César Montiglio, en el primer tiempo. Los de Almeyda no tuvieron una buena tarde y jamás le encontraron la vuelta. El resto de la fecha.

La Pulga Rodríguez celebra el primer tanto de su equipo.










Todos esperaban este fin de semana que la Pulga se luciese en el Monumental. Que le devuelva la sonrisa al equipo de celeste y blanco de andar irregular en la competencia. Claro, Messi no pudo hacer mucho ante Bolivia el viernes, pero el día que la cancha de River reabrió las puertas para su dueño, Luis Rodríguez, la pulguita de Atlético Tucumán, fue una de las figuras del albiceleste del norte.

Apenas comenzó el partido ambas defensas se mostraban frágiles, pleno intercambio de golpes. Primero fue Mariano Martínez que se lo perdió de cara al arco y minutos más tarde Fernando Cavenaghi no pudo abrir el marcador para el local. Sin embargo, cuando los equipos comenzaron a afincarse, Carlos Sánchez le regaló una pelota a Silvio Iuvalé, que con solo tres pases edificó una contra perfecta que culminaría magníficamente la Pulga Rodríguez con un remate cruzado.
Cuando todos esperaban la remontada local, sucedió lo contrario. Al equipo de Almeyda se lo comió el nerviosismo y se mostró acelerado. Entonces casi por decantación llegó el segundo gol tucumano tras un pase entre líneas, tras otro nuevo error del paraguayo Román que luego salió incinerado por su entrenador durante el entretiempo, para que César Montiglio definiese ante la salida alocada del arquero de Chichizola.
En el complemento, por lógica el único protagonista fue el conjunto de Núñez, aunque los comandados por Chocho Llop, agrupados y ordenados con dos líneas de 4 muy cerca de su arco se encargaron de que la única manera que River pueda llegar sea por arriba, lugar en el que Deivis Barone fue amo y señor, al descolgar cada uno de los envíos. Así, los minutos se consumaban y la táctica visitante daba réditos, más allá de algún sofocón al arco de Ischuk, producto de un cabezazo en el palo de Sánchez o un remate que Martínez despejó sobre la línea.
River jugó muy mal, con la desventaja rápida, no logró tranquilizarse y hacerse de paciencia para quebrantar la firmeza defensiva durante la que siempre se sostuvo Atlético. De esta forma, alcanzó su segunda caída en la temporada, primera en el Monumental (la anterior fue 1-2 ante Aldosivi, en San Lorenzo), aunque igualmente sigue siendo líder, al menos hasta que Instituto reciba a Boca Unidos.
En otros los partidos del día, por esta fecha 14 de la B Nacional, Atlanta igualó 0 a 0 con Almirante Brown, y Guillermo Brown de Puerto Madryn metió un batacazo al vencer como visitante 2 a 0 a Gimnasia de Jujuy, en lo que fue la sexta derrota consecutiva del equipo de Salvador Ragusa.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Carajo, de La Trastienda a Estados Unidos

El power trío brindó un recital denominado Canciones Olvidadas, en la que rememoraron viejos éxitos suyos, horas antes de embarcarse rumbo a Estados Unidos para presenciar los Grammy Latino, en los que fueron nominados como “mejor canción de rock”.

Andy, Corvata y Tery irán a EEUU en busca de la estatuilla.



















Un minuto pasadas las 21 15 no sonó la intro del bebé que llora, como es habitual en las últimas presentaciones de Carajo, en cambio lo que se escuchó fueron los primeros acordes de Frágil, lo que indicaría que este era un show diferente a los demás. Así fue como el trío metálico ofrece este matiz temático, basado en la idea de realizar canciones que no suelen aparecer en sus listas recientes, al que decidieron motar como Canciones Olvidadas, Segunda Parte (la primera refiere a un show con su misma característica, en agosto de 2008, también en La Trastienda).
Siguieron Una Oportunidad, Mal popular, Alma y fuego, Como debería ser, Virus anti-amor, El que ama lo que hace, De hoy no pasa, La fuerza original, ¿Qué tienes para dar?, Zion y Algo en que creer, hasta que Corvata pidió hacer un paréntesis en la consigna del recital para tocar un clásico infaltable como El Error.
También hubo lugar para Fluir, La parca, Mata-rutinas, Fantasmas y Estilo de vida. Para los bises quedaron De frente al mar, Bicho de ciudad, La guerra y la paz, Libres y Joder. Impecables y con un sonido contundente, de esta forma repasaron temas que trajeron del cajón de los recuerdos (y otros un poco más nuevitos) para demostrar que cualquiera está para jugar en Primera.
Este concierto que se divide en dos funciones había sido previsto, en principio, para los días 2 y 4 de septiembre, aunque debieron ser reprogramados para principios de noviembre porque Andrés Vilanova, el baterista, sufrió la fractura del trapezoide de la muñeca de su mano derecha.
Pero este show no será la única aventura de la semana, ya que en horas de la madrugada, a las pocas horas de haberse cerrado el telón, la banda estará viajando rumbo a Las Vegas, Estados Unidos, para presenciar en vivo la entrega de los premios Grammy Latino, el próximo jueves, debido a que están nominados en la terna de “mejor canción de rock”, por Ácido, primer corte de El Mar de las Almas. En esa categoría competirán junto a Chau de No Te Va Gustar, Labios rotos de Zoé, Radio Capital de La Vida Bohéme y Poder de La Renga. Un galardón de esta índole les daría el salto de calidad que por su música y líricas vienen mereciendo desde hace rato.
Además aprovecharán la estadía en el país norteamericano para realizar sus primeros conciertos en esas tierras. El sábado 12 se presentarán en el Blue Beetle Rock Bar de Washington DC y el domingo 13 en Nueva York, para regresar el día siguiente a Argentina.
Y si te perdiste este impactante recital, en el cual hicieron muchos éxitos olvidados, no te preocupes porque el lunes 14 tenés revancha. Ya vueltos de Estados Unidos, volverán a tocar en La Trastienda su repertorio de Canciones Olvidadas, posiblemente y esperemos para la reputación de la música argentina, con un premio Grammy bajo sus amplificadores.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Chris Cornell, íntimo y acústico

El vocalista norteamericano, ex líder de Soundgarden y Audioslave, regresará a Argentina para presentar un recital acústico el miércoles 9 y el jueves de 10 de noviembre en el Teatro Gran Rex.
Cornell vuelve a Argentina tras 4 años.















Chris Cornell no solamente se caracteriza por ser uno de los padres del grunge, sino que también es un músico con todas las letras, literalmente ya que a sus fascinantes líricas tensas profundamente individualistas, de sonido oscuro también puede aflorar su parte más llena de sentimiento carente de distorsión. Y así es, en su versión acústica visitará Argentina en esta nueva oportunidad, lo que lo hará un show más técnico para explotar aún más su versatilidad.

Él fue uno de los pioneros de todas las bandas que luego salieron de Seattle. Así fue como con Soundgarden saltó inmediatamente al estrellato con un sonido totalmente revolucionario e innovador. Durante los largos años que perteneció a la agrupación también conmocionó al mundo musical con un proyecto paralelo, Temple of the Dog, como tributo a su amigo fallecido Andrew Wood y que contaba con la presencia de segundo vocalista de un joven Eddie Veder, antes de su explosión con Paerl Jam.

Finalmente Soundgarden se disolvió debido a diferencias internas acerca del sentido que debía tomar la música de la banda y allí se alineó a tres Rage Against The Machine, Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford. De esta forma entrelazaron el grunge y el hardcore que dio como resultado un sonido impactante como limpio, con críticas altamente positivas por partes de periodistas y aficionados. Una superbanda que editó tres álbumes multiplatino y se transformó en el primer grupo estadounidense que visitó con su rock la Cuba de Fidel Castro.

En 2007, Chris Cornell oficializó su retiro de la banda por diferencias personales y musicales irreconciliables entre sus miembros. En su despedida, les deseó lo mejor a los otros tres integrantes restantes del grupo para comenzar y evocarse en forma definitiva con su carrera solista que le permitió más libertad de explorarse a sí mismo, al realizar un trabajo rico en texturas, mucho más melódico.

En 2009 editó su tercer y última placa en solitario (Scream), con colaboración de su productor y amigo Timbaland. Cornell lo definió como “el mejor trabajo que he hecho en toda mi carrera", que lo llevó a un nuevo territorio al establecer un nuevo sonido y dándole así la forma a la creación de una obra que rompe con todas las fronteras musicales.

Ahora llega para mostrar su virtuosidad y conocimiento sobre el escenario del Gran Rex, en un show acústico e íntimo los días 9 y 10 de noviembre en el Gran Rex, a 4 años de su último paso por Argentina, el 8 de noviembre de 2007 en el marco del Personal Fest, en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Cornell, es una de las figuras más respetadas del mundo del rock. Vendió más de 20 millones de discos al frente de bandas tan representativas como Soundgarden, Audioslave y Temple Of The Dog, y se dio el lujo de colaborar con su ayuda vocal con Linkin Park y Slash.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ringo Starr debuta en Argentina

El famoso baterista de The Beatles se presentrá por primera vez en el país, con su All Star band, el 7 de noviembre en el Luna Park.
Ringo Starr y su All Starr Band, un verdadero dream team de la música.







Ringo es uno de los músicos legendarios más brillantes al contribuir con su aporte en la percusión en The Beatles, la banda que marcó un cambio históricamente revolucionario en el rock. Una vez finalizada esa exitosa etapa, comenzó a vivir una dinámica carrera solista ya sea como cantante, escritor y baterista, y una activa dedicación como músico, colaborador y actor, siempre inspirado por el blues clásico, el soul, el country, el honky-tonk y el rock & roll.

Bajo este marco, hará su bautismo de fuego en Argentina junto a su All Starr Band, en la continuación de la gira All Starrs Tour. Así recorrerá una intachable trayectoria que incluirá hits tanto de su agrupación solista como de los míticos The Beatles, como pueden ser los casos de Yellow Submarine, Photography, Don`t Pass Me By, You`re Sixteen (You`re Beautiful And You`re Mine), It Don`t Come Easy, entre otros.

Los geniales músicos que lo acompañarán sobre el escenario serán Rick Derringer en guitarra, Wally Palmar en guitarra y armónica, Richard Page en el bajo, Edgat Winter en saxo y teclados, Gary Wright en teclados y Gregg Bissonette en batería. Sin dudas esta unión forma un verdadero dream team de la música, capaz de tocar covers de The Beatles, sin que les tiemble el pulso en cada nota.

La All Starr Band ha estado de gira constantemente desde su comienzo en 1989, basándose en el concepto "todo aquel en escena es una estrella por derecho propio". A lo largo de los años, han pasado por la banda artistas estelares como Joe Walsh, Dr. John, Todd Rundgren, Timothy B. Schmidt, John Entwhistle, Peter Frampton, Sheila E. y Rod Argent and Paul Carrack.

De esta forma, el 7 de noviembre el Luna Park se estremecerá con la presencia de otro de los cuatro Beatles, como sucedió con Paul McCartney, pero injustamente con mucho menos prensa. Los precios de las entradas oscilan entre 280 y los 700 pesos.