Buscá en este blog

Hecho por Alejandro Caruso

miércoles, 29 de febrero de 2012

Argentina derrotó a Suiza con un Messi implacable

El equipo de Sabella no tuvo una actuación deslumbrante pero con un magnífico Messi que convirtió su primer hatrick con el seleccionado, derrotó 3 a 1 a Suiza. Shaquiri había igualado transitoriamente para el local.



Lionel Messi, el mejor jugador del mundo que es más discutido en su nación, hoy se lució en el amistoso contra Suiza, despachándose en cada una de las situaciones de gol claras que tuvo. Es así, cuando le quedó redonda, no perdonó y la mandó a guardar para decorar sus primeras tres anotaciones en un mismo juego con esa camiseta.
El primero, a los 19 minutos, mediante una gran combinación con el Kun Agüero, con quien cada vez se conoce mejor y de memoria, tras que el ex Independiente pivoteara una descarga del astro del Barcelona y luego se la devuelva con una sútil pisada para que con un zurdazo cruzado rompa el cero del juego. El segundo, cuando el partido parecía condenado a la igualdad, debido un error imperdonable de la defensa local. Obsequiaron un balón en la salida ¡a los 42 minutos del complemento!, que le quedó a Lío, quien hizo lo que mejor sabe hacer sin ponerse nervioso: eludir a su marca y picarla ante la salida desesperada del arquero.
En tanto que el último fue menos lujoso, pero no por ello valioso. Cara interna, de zurda, a la derecha del guardameta desde los doce pasos, por un penal que le habían hecho a Gonzalo Higuaín, luego de recibir una asistencia fenomenal del Kun, quien en tiempo cumplido no pareció sentir el cansancio y no paró de acelerar desde la mitad de cancha hasta llegar al área rival.
Sacando el show de Messi, Sabella debería ser bastante autocrítico porque Argentina no tuvo un buen partido ante una selección débil, que no está clasificada para la próxima Eurocopa a disputarse conjuntamente en Polonia y Ucrania. La albiceleste, ocasionalmente vestida de manera alternativa, tuvo un aceptable primer tiempo, en lo que mejor se vio fueron las mecionadas combinaciones entre los delanteros titulares. Buena respuesta del tándem Mascherano-Braña, que con la ventaja dejó de presionar para ser paciente, aprovechar los yerros rivales y triangular con los vértices de la última línea para no partir al equipo en dos.
La idea del entrenador, más que nada, era probar defensores de cara a los próximos compromisos por Eliminatorias mundialistas. En ese sentido, el debitante Hugo Campagnaro tuvo una discreta actuación, ya que si bien no desbordó, fue soltándose con el correr de los minutos sin desentonar. En tanto, Romero la mayoría de las veces que se vio atacado fue por remates de media distancia que rara vez fueron bajo sus tres palos.
En el complemento los dirigidos por el alemán Hitzfield lo superaron colectivamente y el empate convertido por Shaquiri parecía lo más justo, ya que ninguno había mostrado ser demasiado superior al otro.
Pero la diferencia, claro, estuvo en el as de espadas del fútbol moderno que nació en suelo argentino, enorme cantidad de las veces la rompe y con la mira fina pudo llevarse a su casa por primera vez el balón de un partido de selecciones.

lunes, 13 de febrero de 2012

Rata Blanca le dio punto final al Cosquín Rock

La banda de Adrián Barilari y Walter Giardino le puso el cierre a la edición 2012 con un set contundente. Al igual que todos los artistas que subieron a escena también le brindaron homenaje a Luis Alberto Spinetta, a pocos días de su fallecimiento.



Como cada segundo fin de semana de febrero, en el centro del país se llevó a cabo el Cosquín Rock, en Santa María de la Punilla, Córdoba, lo que posibilita que sus concurrentes tengan el beneficio de un acceso más directo desde los cuatro puntos cardinales argentinos, para transformarlo en el festival más federal. En esta oportunidad, Rata Blanca fue el encargado de ponerle el moño de cierre. Brindaron un show cumplieron con creces de menor a mayor, tanto en lo sonoro como musical.
Pasadas la 1 10 del lunes, una pequeña intro le daba comienzo a lo que fue el último concierto de la velada cordobesa. Los primeros temas fueron Diario de una Sombra, Solo para Amarte, Aún estás en mis Sueños y El Beso de la Bruja, en los cuales ya se develarían los primeros problemas de sonido en la falta de volumen del bajo y los teclados, con gran hincapié en la voz de Barilari, quien tenía el micrófono muy por debajo de la guitarra de Giardino, sumado a la falta de eco en los efectos, le otorgaría el perjuicio de esforzarse por demás en cada alarido.
Pese a ello, el voluntarioso vocalista intentó pugnar ante este déficit y hacer que se sintiera lo menos posible, casi con plena naturalidad entremezcló sus agudos con los clásicos yeites extensos fervorosos de Giardino. Un problema técnico que se solventó sobradamente cuando la dañada garganta de Adrián se sentía levemente maltrecha, recién a partir de la quinta canción: Live And Let Die, el cover de Paul McCartney, que en realidad fue el cover de los Guns N Roses, ya que lo realizaron bajo esa misma estética musical hard rockera, que incluyó los mismos arreglos del grupo de Los Ángeles y la emulación de movimientos slashianos por parte del guitarrista argentino. A esa grata sorpresa totalmente inesperada, le siguió La Llave de la Puerta Secreta, con su respectiva introducción.
Como cada artista que se subió al escenario no faltó el homenaje para Flaco Spinetta. Ellos decidieron reversionar Despiértate nena, poniéndole su firma a la interpretación, haciéndola bien a lo Rata, mucho más rápida y pesada que la original, heavy metal británico puro. Según el cantante diez minutos antes de salir decidieron incluirla en la lista, a lo que Giardino agregó que fue una zapada.
Le siguieron 71-06 (Endorfina), menos rock and roll que en su versión de estudio y más hard rock; Círculo de Fuego, que pinta para transformarse en clásico inoxidable por la potencia que transmiten en esos cinco minutos; El Reino Olvidado, otra más con la intro de su disco homónimo; y una versión más power metal de Abrazando al Rock and Roll para darle fin a la primera parte del recital.
Para los bises quedaron los hits eternos de esta banda con extensa trayectoria dentro del heavy metal. Chico Callejero, con picos muy altos por parte del frontman; Guerrero del Arcoiris, “para que no nos exploten más” como adelantó Barilari, Mujer Amante y el épico final con La Leyenda del Hada y el Mago, con el violero derrochando sus punteos inmortales hasta consumar su última nota y hacer viajar por los aires su instrumento, previamente frotándolo hasta contra los amplificadores. En total, quince temas que se extendieron en algo menos de dos horas, hasta concluir a las 3 de la madrugada.
Con este show compacto y contundente de Rata Blanca, se clausuró otra edición del Cosquín Rock (la duodécima, la segunda que se lleva a cabo en el aeródromo de Santa María de Punilla), en el que se presentaron durante tres días de música artífices de todo calibre como Charly García, Calle 13, Skay, Ciro y Los Persas, Illya Kuryaki, Las Pelotas, Kapanga, Los Pericos, Viejas Locas, Anthrax, entre otros, y será recordado por ser el año en el que cada intérprete que le tocó subirse a las tablas, ya sea mediante un cover, una mención o una dedicatoria en alguna canción conmovió al recordar a Luis Alberto Spinetta, a escasos días de su fallecimiento.

sábado, 11 de febrero de 2012

Boca comenzó con una victoria la defensa del título

El equipo de Falcioni derrotó 2 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca, con goles de Cvitanich y Mouche, en el inicio de la primera fecha del Clausura. En el otro partido, Lanús goleó 4 a 1 a San Lorenzo y lo compromete con el promedio.




Mucho se habló en el verano de este Boca de Falcioni, campeón invicto del Apertura 2012, pero que así y todo no lograba deslumbrar el paladar de los amantes del fútbol. Así se suscitaron mediante fuego cruzado, varias declaraciones sobretodo post superclásico con River, sobre que este equipo podía ganar pero lejos estaba de mostrar un brillo. En su primera presentación por el torneo no fue más que un breve resumen de lo sucedido semanas atrás. El campeón ganó sin lucirse demasiado, aunque esta vez contó con un Riquelme magnífico que gracias a él pudo edificar la victoria.
Cuando la pelota pasó por Román, este manejó los hilos del partido poniéndole su ritmo. Así fue como tuvo incidencia en ambos goles. El primero con un centro que envío desde el sector izquierdo, bajó Mouche de cabeza en posición adelantada, para que Darío Cvitanich convirtiese ante la salida estéril de Ibañez. En el segundo, con una genial habilitación que desorientó a la defensa aurinegra (ocasionalmente vestida de blanco) a Mouche para que se anotara en el marcador.
Recién con esa ventaja, Boca pudo soltarse, florearse y hasta aumentar el resultado de no ser por las malas definiciones de Blandi y Mouche. Mientras el resultado estuvo abierto, Olimpo no fue mucho menos que el Xeneize y por un Somoza desorientado, desbordado y tardío, Schiavi tuvo que exponer sus errores arriesgándose en cada salida, cruce y corte. Durante los 65 minutos que la visita tuvo vida hasta que llegara el gol de Mouche, por los pies de Rolle pasaron las jugadas que trajeron sofocones a Orión, quien respondió con solidez como toda la línea de fondo.
De esta forma, Boca cumplió con la expectativa generada el camino al posible bicampeonato, en otro torneo extraño por la ausencia de su archirrival. El rival tampoco era de gran fuste, ya que los conducidos por el Chulo Rivoira no habían anotado ningún tanto en los amistosos previos de pretemporada. Pero más allá de las críticas de juego de propios y ajenos, los entrenadores y especialistas dan como candidato al actual campeón. Aunque no sea una máquina de fútbol, con Riquelme lúcido y la efectividad traducida en llegadas-gol le alcanza para seguir sumando triunfos y extender su invicto un partido más.
En el otro partido que abrió el Clausura, Lanús vapuleó a San Lorenzo, goleándolo 4 a 1 con tantos de Braghieri, Fritzler de cabeza y dos de Pavone. Para el equipo de Madelón descontó Bueno y terminó con nueve por las expulsiones de Bianchi Arce y Meza, cuando el partido ya estaba sentenciado.
Los de Schurrer despejaron las dudas de cara a la eliminación de la Copa Argentina ante Barracas Central por penales y tomaron aire tras las ásperas declaraciones mediáticas de su presidente Nicolás Russo. En tanto que el Ciclón, con el claro objetivo en este semestre de mantener la categoría, comenzó con el pie izquierdo y tendrán que trabajar mucho para revertir esta imagen y poder salir de la zona caliente de la tabla de promedios que hoy lo tiene en promoción, con el augurio negativo de que cuando debutó en un campeonato con este mismo resultado fue en el Metropolitano 81, en el cual terminó descendiendo.