Buscá en este blog

Hecho por Alejandro Caruso

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Metallica celebró sus 30 años

La banda de heavy metal de Los Ángeles brindó un show en San Francisco, con muchos invitados de lujo en conmemoración por cumplirse su tercera década desde su fundación. Repasaron su trayectoria discográfica. Estuvieron presentes Dave Mustain, Ozzy Osborune, entre otros.
Mustain y Hetfield juntos en Metallica, como en sus primeros años.








Corría octubre de 1981 cuando dos jóvenes, el danés Lars Ulrich y el norteamericano James Hetfield, se unieron a Lloyd Grant y Ron McGovney y formaron Metallica, sin darse cuenta que en ese momento habían creado al monstruo más imponente en la actualidad del rock más pesado que puede existir. Un año más tarde, estos dos últimos fueron reemplazados por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente. Esa fue la primera decisión sabia del líder Hetfield, que disco a disco evolucionaría en un sonido demoledor llevándolo a límites incalculables, de los que hasta hoy en día continúan superándose.
Treinta años adentrado, esos cuatro individuos (con más cambios de formación como Kiirk Hammet por Mustaine y Newsted por el fallecimiento de Cliff, aunque hoy ese lugar lo ocupa Robert Trujillo) ya no son jóvenes, pero aún conservan las mañas y el espíritu del metal cada vez que con sus instrumentos se suben a un escenario para explotarle la cabeza a cualquiera que se pose frente a ellos.
Es por ello que decidieron festejar su tercera década y qué mejor hacerlo que rockeando con mucho headbanging y cuernitos al aire, en San Frncisco, en el estado de California, muy cerca de Los Ángeles, su ciudad natal, donde comenzó a forjarse toda esta brutalidad musical.
Y como debe ser los cumpleaños se celebran con grandes invitados, aquí no hubo excepción, además de realizar un set con todos sus éxitos completos. Así pasaron por el proscenio ex integrantes como Dave Mustaine, Jason Newsted, Lloyd Grant, Ron McGovney y Hugh Tanner, y su ex productor Bob Rock.
Entre sus hits en los que repasaron los principales álbumes de su carrera estuvieron Orion, Welcome Home (Sanitarium), Frantic, The God That Failed, Phantom Lord, Seek & Destroy, entre otros. Además realizaron Rebel Of Babylon, una canción inédita de Death Magnetic, su placa más reciente
También se sumaron Ozzy Osbourne y Geezer Butler, ambos miembros de Black Sabbath (queda clarito que la banda británica fue su gran inspiración), para acompañar las reversiones de Sabbra Cadabra, IronMan y Paranoid.
Previamente a Metallica, tocaron los grupos The Soul Rebels y Death Angel, así como una aparición especial de Mike Bordin de Faith No More, quien hizo parte además del tributo a Cliff Burton. Y sí, nadie quería perderse semejante fiesta, que por más que sean 30 años juntos, son 30 bien pesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario