Buscá en este blog

Hecho por Alejandro Caruso

domingo, 18 de diciembre de 2011

Un cierre de año del Carajo

Carajo cerró el año con un show en el Teatro de Flores, junto a varios invitados. Un 2011 que confirmó todo lo bien que vienen haciendo, en el que cumplieron su primer década juntos y los llevó a tocar desde el Luna Park hasta Estados Unidos.



Corvata al bajo, Tery en guitarra y Andy en batería, finalizaron un año magnífico.
Y como cada fin de año sucede, todos quieren terminar celebrando con amigos, los objetivos alcanzados y brindar por un mejor porvenir. En el Teatro de Flores, Carajo terminó el 2011 de la mejor manera que lo sabe hacer, con el rock más imponente que pueden ofrecerle a toda esa gente loca que los sigue, y por supuesto hubo fiesta.
Y mucho tuvieron Corvata, Tery y Andy por levantar una copa en forma de acorde distorsionado, ya que en este año que termina los encontrarnos con metas realizadas y hasta propósitos inimaginables. Una temporada que los condujo a debutar sobre el mítico escenario del Luna Park para celebrar los diez años de trayectoria, el estadio multideporte de la calle Corrientes en el que sus paredes sudaron metal. Además contó con el bonus track inesperado que fue ser nominado para un premio Grammy Latino, en la terna “mejor canción de rock”, en la que si bien sucumbieron a manos de Zoe, la experiencia les permitió ir a Las Vegas y realizar por primera vez en su carrera una minigira por Estados Unidos.
Bajo este panorama había mucho que celebrar. Pasadas las 21 30, anormalmente impuntuales, se abrió el telón con el proscenio a oscuras mientras sonaba la intro de El Mar de las Almas. Entonces sí, retumbó Ácido y una catarata de slam y mosh entre todos sus presentes. Le siguieron Humildad (que este año se permitieron el lujo de sacar el video de este track), Luna Herida, Una Nueva Batalla, Chico Granada, Ironía y cuando todos esperaban el ya acostumbrado Medley de Pantera el tema paró.
Allí Corvata le dio la bienvenida a su primer invitado, el Canario de Plan 4, para interpretar I’m Broken, cover de Pantera. A su finalización llegó Libres, junto a otro comensal, El Mágico de Jaque Reina (que hacía un rato habían hecho de soporte de ese mismo recital), Pruebas, Salvaje, Virus anti-amor, Acorazados, Atrapasueños y El que Ama lo que Hace, quien contó con la interpretación especial de Nicolás El Picante Ryske, guitarrista de Clich y reciente campeón sudamericano de kick boxing.
El power trío continuó con El Llanto Espiritual, Una Oportunidad (uno de los tantos temas rescatados de los shows de canciones olvidadas, que realizaron en noviembre en La Trastienda), Zion, El Error, Pura Vida, Hacerse Cargo, Algo en que Creer, para terminar con Sacate la Mierda, un tema que fue creado en diciembre de 2001, a punto de cumplir diez años, en medio de la crisis socioeconómica que vivía Argentina.
Para los bises volvieron con la intro de Inmundo más Histeria Tv Canción de Moda, Triste (dedicada a Gaby de Catupecu, Gustavo Cerati y la memoria de Gamexane y todos Todos Tus Muertos). La última de la extensa velada fue Joder, con un Tery que para esa altura había intercambiado su gorra con el nombre de la banda por un gorrito navideño, que lo llevó a hacer headbanging mientras su pompón blanco se movía de atrás hacia adelante, autoproclamado como “el Papá Noel del heavy metal”. Y este san Nicolás les dio el mejor regalo a todos los presentes que fueron unas notas muy pesadas para que desde la espalda hasta los pies descarguen todo su odio y problemas por casi dos horas.
Pero también está Corvata, que se pasa la noche agradeciendo a propios y extraños por el presente maravilloso que atraviesan, que pese a no disfrazarse de Santa Claus, se saca su musculosa negra y se la regala a la gente, que les apunta a los primeros de las vallas con su diapasón sintiéndose el puto amo, con una cámara que reposa sobre la parte de debajo de su bajo de cinco cuerdas.
Gran fin de un gran 2011 y a empezar con ilusión el 2012, en el que según dejaron ver, comenzarán a trabajar en la composición de algunos temas para su próximo disco.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Metallica celebró sus 30 años

La banda de heavy metal de Los Ángeles brindó un show en San Francisco, con muchos invitados de lujo en conmemoración por cumplirse su tercera década desde su fundación. Repasaron su trayectoria discográfica. Estuvieron presentes Dave Mustain, Ozzy Osborune, entre otros.
Mustain y Hetfield juntos en Metallica, como en sus primeros años.








Corría octubre de 1981 cuando dos jóvenes, el danés Lars Ulrich y el norteamericano James Hetfield, se unieron a Lloyd Grant y Ron McGovney y formaron Metallica, sin darse cuenta que en ese momento habían creado al monstruo más imponente en la actualidad del rock más pesado que puede existir. Un año más tarde, estos dos últimos fueron reemplazados por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente. Esa fue la primera decisión sabia del líder Hetfield, que disco a disco evolucionaría en un sonido demoledor llevándolo a límites incalculables, de los que hasta hoy en día continúan superándose.
Treinta años adentrado, esos cuatro individuos (con más cambios de formación como Kiirk Hammet por Mustaine y Newsted por el fallecimiento de Cliff, aunque hoy ese lugar lo ocupa Robert Trujillo) ya no son jóvenes, pero aún conservan las mañas y el espíritu del metal cada vez que con sus instrumentos se suben a un escenario para explotarle la cabeza a cualquiera que se pose frente a ellos.
Es por ello que decidieron festejar su tercera década y qué mejor hacerlo que rockeando con mucho headbanging y cuernitos al aire, en San Frncisco, en el estado de California, muy cerca de Los Ángeles, su ciudad natal, donde comenzó a forjarse toda esta brutalidad musical.
Y como debe ser los cumpleaños se celebran con grandes invitados, aquí no hubo excepción, además de realizar un set con todos sus éxitos completos. Así pasaron por el proscenio ex integrantes como Dave Mustaine, Jason Newsted, Lloyd Grant, Ron McGovney y Hugh Tanner, y su ex productor Bob Rock.
Entre sus hits en los que repasaron los principales álbumes de su carrera estuvieron Orion, Welcome Home (Sanitarium), Frantic, The God That Failed, Phantom Lord, Seek & Destroy, entre otros. Además realizaron Rebel Of Babylon, una canción inédita de Death Magnetic, su placa más reciente
También se sumaron Ozzy Osbourne y Geezer Butler, ambos miembros de Black Sabbath (queda clarito que la banda británica fue su gran inspiración), para acompañar las reversiones de Sabbra Cadabra, IronMan y Paranoid.
Previamente a Metallica, tocaron los grupos The Soul Rebels y Death Angel, así como una aparición especial de Mike Bordin de Faith No More, quien hizo parte además del tributo a Cliff Burton. Y sí, nadie quería perderse semejante fiesta, que por más que sean 30 años juntos, son 30 bien pesados.