Chris Cornell no solamente se caracteriza por ser uno de los padres del grunge, sino que también es un músico con todas las letras, literalmente ya que a sus fascinantes líricas tensas profundamente individualistas, de sonido oscuro también puede aflorar su parte más llena de sentimiento carente de distorsión. Y así es, en su versión acústica visitará Argentina en esta nueva oportunidad, lo que lo hará un show más técnico para explotar aún más su versatilidad.
Él fue uno de los pioneros de todas las bandas que luego salieron de Seattle. Así fue como con Soundgarden saltó inmediatamente al estrellato con un sonido totalmente revolucionario e innovador. Durante los largos años que perteneció a la agrupación también conmocionó al mundo musical con un proyecto paralelo, Temple of the Dog, como tributo a su amigo fallecido Andrew Wood y que contaba con la presencia de segundo vocalista de un joven Eddie Veder, antes de su explosión con Paerl Jam.
Finalmente Soundgarden se disolvió debido a diferencias internas acerca del sentido que debía tomar la música de la banda y allí se alineó a tres Rage Against The Machine, Tom Morello, Brad Wilk y Tim Commerford. De esta forma entrelazaron el grunge y el hardcore que dio como resultado un sonido impactante como limpio, con críticas altamente positivas por partes de periodistas y aficionados. Una superbanda que editó tres álbumes multiplatino y se transformó en el primer grupo estadounidense que visitó con su rock la Cuba de Fidel Castro.
En 2007, Chris Cornell oficializó su retiro de la banda por diferencias personales y musicales irreconciliables entre sus miembros. En su despedida, les deseó lo mejor a los otros tres integrantes restantes del grupo para comenzar y evocarse en forma definitiva con su carrera solista que le permitió más libertad de explorarse a sí mismo, al realizar un trabajo rico en texturas, mucho más melódico.
En 2009 editó su tercer y última placa en solitario (Scream), con colaboración de su productor y amigo Timbaland. Cornell lo definió como “el mejor trabajo que he hecho en toda mi carrera", que lo llevó a un nuevo territorio al establecer un nuevo sonido y dándole así la forma a la creación de una obra que rompe con todas las fronteras musicales.
Ahora llega para mostrar su virtuosidad y conocimiento sobre el escenario del Gran Rex, en un show acústico e íntimo los días 9 y 10 de noviembre en el Gran Rex, a 4 años de su último paso por Argentina, el 8 de noviembre de 2007 en el marco del Personal Fest, en el Club Ciudad de Buenos Aires.
Cornell, es una de las figuras más respetadas del mundo del rock. Vendió más de 20 millones de discos al frente de bandas tan representativas como Soundgarden, Audioslave y Temple Of The Dog, y se dio el lujo de colaborar con su ayuda vocal con Linkin Park y Slash.
No hay comentarios:
Publicar un comentario