Buscá en este blog

Hecho por Alejandro Caruso

miércoles, 1 de junio de 2011

El modelo no se quema

El seleccionado sub25 con jugadores que integran clubes de Europa fue vapuleado por Nigeria 4 a 1. Ikechukwu Uche (2), Obinna de penal y Emenike, los goles locales. Boselli de penal descontó para los dirigidos por el Checho Batista.


Cuando una persona quiere que su idea se refleje en un modelo, justamente tiene que pensar que calce adecuadamente para quien lo ejecute. Es decir justamente una de las acepciones más recurrentes del término modelo es el referido a alguien capaz de exhibir prendas de vestir que resalten aún más a la vista. Aquí el Checho volvió a equivocar duramente el camino. Y feo.

Su idea de que el seleccionado juegue como el Barcelona es brillante, pero si Gustavo Cisneros, DT de Excursionistas, pretende que su equipo iguale al de Josep Guardiola imposiblemente lo logre por carecer de los mismos recursos. Y este Argentina sub25 sin dudas que tiene un gran potencial y jugadores que son titulares en grandes equipos del Viejo Continente, pero se vio superado en todos los aspectos, desde el futbolístico hasta el táctico, eso explica tan abultado marcador.

Precisamente no se puede aparentar que Boselli sea Messi o Perotti simule ser Di María, entonces hay que modificar el sistema y adecuarlo a uno que pueda potenciarlos según sus necesidades. Son muy buenos jugadores pero recién dan sus primeros pasos con la camiseta argentina y pareció como esos amigos que se juntan a jugar contra un equipo ya formado, con la diferencia que ni siquiera son amigos y ni tuvieron tiempo de conocerse.

Nigeria metió lo mejor que tiene, incluso jugadores que estuvieron en el Mundial 2010 como el arquero Vincent Enyeama, el defensor Taye Taiwo o el delantero Victor Obinna (autor de un gol de un penal inexistente de Federico Fazio). Hasta le aportó el mejor recambio que le aportó a la refundación de Las Súper Águilas, como es el magnífico atacante del Zaragoza Ikechukwu Uche, que cuando todavía no habíamos podido destrabar la lengua para pronunciar su nombre de pila ya había marcado por duplicado.

La posesión y el tiqui tiqui lo aportaron los africanos, y la gravedad aumenta al decir que el visitante más destacado fue Adrián Gabbarini, tercer arquero de Independiente carente de minutos en cancha (este año solo disputó un partido, por Copa Libertadores 0-3 contra LDU de Quito). La historia del seleccionado se ve una vez más avergonzada, aunque es erróneo crucificar a este conjunto. Deberían ir fogueándolos de a poco, mezclándolos con los de primer orden. Hay muy buenos futbolistas como el caso de Tino Costa, no vaya a ser cosa que lo quemen. Porque los jugadores se pueden quemar, pero el modelo del Barça campeón jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario