Buscá en este blog

Hecho por Alejandro Caruso

miércoles, 29 de febrero de 2012

Argentina derrotó a Suiza con un Messi implacable

El equipo de Sabella no tuvo una actuación deslumbrante pero con un magnífico Messi que convirtió su primer hatrick con el seleccionado, derrotó 3 a 1 a Suiza. Shaquiri había igualado transitoriamente para el local.



Lionel Messi, el mejor jugador del mundo que es más discutido en su nación, hoy se lució en el amistoso contra Suiza, despachándose en cada una de las situaciones de gol claras que tuvo. Es así, cuando le quedó redonda, no perdonó y la mandó a guardar para decorar sus primeras tres anotaciones en un mismo juego con esa camiseta.
El primero, a los 19 minutos, mediante una gran combinación con el Kun Agüero, con quien cada vez se conoce mejor y de memoria, tras que el ex Independiente pivoteara una descarga del astro del Barcelona y luego se la devuelva con una sútil pisada para que con un zurdazo cruzado rompa el cero del juego. El segundo, cuando el partido parecía condenado a la igualdad, debido un error imperdonable de la defensa local. Obsequiaron un balón en la salida ¡a los 42 minutos del complemento!, que le quedó a Lío, quien hizo lo que mejor sabe hacer sin ponerse nervioso: eludir a su marca y picarla ante la salida desesperada del arquero.
En tanto que el último fue menos lujoso, pero no por ello valioso. Cara interna, de zurda, a la derecha del guardameta desde los doce pasos, por un penal que le habían hecho a Gonzalo Higuaín, luego de recibir una asistencia fenomenal del Kun, quien en tiempo cumplido no pareció sentir el cansancio y no paró de acelerar desde la mitad de cancha hasta llegar al área rival.
Sacando el show de Messi, Sabella debería ser bastante autocrítico porque Argentina no tuvo un buen partido ante una selección débil, que no está clasificada para la próxima Eurocopa a disputarse conjuntamente en Polonia y Ucrania. La albiceleste, ocasionalmente vestida de manera alternativa, tuvo un aceptable primer tiempo, en lo que mejor se vio fueron las mecionadas combinaciones entre los delanteros titulares. Buena respuesta del tándem Mascherano-Braña, que con la ventaja dejó de presionar para ser paciente, aprovechar los yerros rivales y triangular con los vértices de la última línea para no partir al equipo en dos.
La idea del entrenador, más que nada, era probar defensores de cara a los próximos compromisos por Eliminatorias mundialistas. En ese sentido, el debitante Hugo Campagnaro tuvo una discreta actuación, ya que si bien no desbordó, fue soltándose con el correr de los minutos sin desentonar. En tanto, Romero la mayoría de las veces que se vio atacado fue por remates de media distancia que rara vez fueron bajo sus tres palos.
En el complemento los dirigidos por el alemán Hitzfield lo superaron colectivamente y el empate convertido por Shaquiri parecía lo más justo, ya que ninguno había mostrado ser demasiado superior al otro.
Pero la diferencia, claro, estuvo en el as de espadas del fútbol moderno que nació en suelo argentino, enorme cantidad de las veces la rompe y con la mira fina pudo llevarse a su casa por primera vez el balón de un partido de selecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario